Folgado anuncia la Beca Labora para personas con discapacidad

Folgado: “voy a luchar por conseguir todo para Torrent y todo lo que sus vecinos esperan de su alcaldesa”
8 mayo, 2019
Folgado se compromete a acabar con la lista de espera en atención a mujeres que sufren violencia de género en Torrent
14 mayo, 2019

Folgado anuncia la Beca Labora para personas con discapacidad

Folgado: “mi gobierno tendrá el firme compromiso de trabajar por la integración en el mundo laboral de las personas con discapacidad”.

Los populares crearán el Consell Torrent Sense Barreres que desarrollará programas de ocio y tiempo libre, acceso al mercado laboral y vigilancia de la accesibilidad urbana en Torrent

La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Amparo Folgado ha anunciado la creación de la Beca Labora que permita la formación y en la que se pueda firmar convenios con empresas de la ciudad, para la inserción laboral de personas con discapacidad.

Folgado anunció esta medida junto a otras, en la presentación de su candidatura ante 600 personas en el Antic Mercat de Torrent. Para la candidata de los populares “la formación y el empleo van a ser puntos fuertes de nuestro programa de gobierno, si los torrentinos nos dan su confianza el próximo 26 de mayo”, pero también apunta que “mi gobierno tendrá el firme compromiso de trabajar por la integración en el mundo laboral de las personas con discapacidad”.

 Consell Torrent Sense Barreres

El compromiso de Amparo Folgado con las personas con discapacidad es firme, por eso, también ha incluido en su programa electoral, la creación del Consell Torrent Sense Barreres. Con esta medida, la candidata de los populares quiere agrupar a asociaciones y colectivos de discapacitados de Torrent para desarrollar programas de ocio y tiempo libre, acceso al mercado laboral y vigilancia de la accesibilidad urbana en Torrent. Además, otro punto del programa incluye la solicitud de crear un Centro de Día de personas con discapacidad.

Por otra parte, los populares se comprometen a continuar reduciendo barreras arquitectónicas en la ciudad. En los 8 años de gobierno de los populares, se adaptaron más de 1.000 aceras de Torrent a personas con movilidad reducida.

El PP también trabajó entre 2007 y 2015 por las personas discapacitadas con la construcción del Centro Municipal de Discapacidad donde se ubica la asociación ADISTO y cedió los locales municipales en los que ahora está ubicada la Fundación Espurna.

Deja un comentario