Folgado anuncia la creación de un distintivo para promocionar el “Chocolate de Torrent”

Les falles són les que donen vida
11 marzo, 2019
Folgado: “mi gobierno municipal contará con una concejalía de empresa y polígono industrial, dónde trabajan 6.000 personas y existen 360 empresas”
27 marzo, 2019

Folgado anuncia la creación de un distintivo para promocionar el “Chocolate de Torrent”

Folgado: “desde el PP en la alcaldía de Torrent, apostaremos por la promoción de la tradición chocolatera de Torrent con la creación de un distintivo de la ciudad, que de más valor a los productos chocolateros producidos en Torrent”.

“Chocolate es sinónimo de Torrent y así debemos de darlo a conocer”.

La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Amparo Folgado ha visitado una de las fábricas de chocolate de Torrent, concretamente la de Productos Andreu. En su visita, la candidata de los populares ha podido conocer mejor la elaboración tradicional del chocolate de bollo de Torrent.

Folgado ha afirmado tras la visita que “el Ayuntamiento de Torrent debe promocionar y potenciar el chocolate típico de Torrent, apoyando a los maestros chocolateros que hay en nuestra ciudad”. Por eso, ha anunciado que “desde el PP en la alcaldía de Torrent, apostaremos por la promoción de la tradición chocolatera de Torrent con la creación de un distintivo de la ciudad, que de más valor a los productos chocolateros producidos en Torrent”.

Además, Folgado también ha señalado que en la futura Oficina de Turismo de Torrent “tendremos una muestra de productos todos los artesanos del chocolate en Torrent para que puedan ser adquiridos por los visitantes y llevarse un regalo dulce de Torrent”, ya que según afirma Folgado “Chocolate es sinónimo de Torrent y así debemos de darlo a conocer”.

La tradición chocolatera de Torrent se remonta a siglos atrás, desde principios del Siglo XIX hay documentos que atestiguan la existencia de empresas chocolateras en la ciudad. Según el maestro Victoriano Andrés, en Torrent llegó a haber 46 fábricas de chocolate y 230 trabajadores a principios del Siglo XX. La empresa visitada ayer por Amparo Folgado está en funcionamiento desde 1914 y ya va por su cuarta generación.

La forma tradicional de hacer el chocolate de Torrent, en forma de barritas redondas, viene realizándose con la misma receta de antaño. Los maestros chocolateros utilizan la piedra de moler y un rodillo con el que producen la deliciosa merienda tradicional y que es reconocida en toda España.

Deja un comentario