Folgado anuncia un circuito trail y rutas runner en Torrent

Folgado anuncia que volverá el baile los domingos en el CEAM
20 mayo, 2019
Folgado apuesta por una Plaza Mayor renovada y un Casco Antiguo vivo
22 mayo, 2019

Folgado anuncia un circuito trail y rutas runner en Torrent

La candidata del PP apuesta por la creación de bonos económicos y de varios usos para las piscinas municipales

La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Amparo Folgado ha anunciado su programa en materia de deportes, fruto de las reuniones mantenidas con clubes deportivos y deportistas de Torrent durante los meses de precampaña, destacando el acto con deportistas en el que participó el futbolista de primera, Pedro López.

Folgado ha lamentado que “Ros va a iniciar la construcción de un pabellón deportivo en la A7, alejado de la ciudad y con difícil acceso para los jóvenes y especialmente lo niños, en plena campaña electoral”. Por lo que ha afirmado que “yo nunca hubiera construido ese pabellón en esa ubicación, teniendo una parcela municipal enorme en la Ciutat de l’Esport”. Por lo que se ha comprometido a paralizar esa construcción si todavía se está a tiempo, tras el 26 de mayo y cambiar la ubicación.

Amparo Folgado se ha comprometido también a crear un Circuito de Trail adaptando el sendero que transcurre por el Reg Mil·lenari del Barranc de l’Horteta, de más de 14 kilómetros de longitud. Además, ha apostado por la creación de rutas runner. “Torrent es una ciudad runner y en el año 2014 ya creamos desde el PP una ruta para runners junto a la carretera de Picanya, con máquinas de ejercicios, peso, fuente para avituallamiento y área de descanso”. Por lo que ha anunciado que seguirá creando nuevas rutas runner en la ciudad.

El PP también se ha comprometido a la creación de un nuevo campo de fútbol en la ciudad, aprovechando una parcela de titularidad pública y que esté adaptado a la práctica de Rugby. Folgado ha afirmado que “Torrent ha demostrado ser una potencia en la práctica del rugby, llegando a ganar un equipo la Copa de España”, por lo que apostará también por este deporte.

Bono económico de uso para piscinas municipales

La candidata del PP, atendiendo a las propuestas de los más jóvenes, ha anunciado que se creará un “bono económico” para el uso de las piscinas municipales sin necesidad de pagar una cuota mensual. “Nos han trasladado la necesidad de poder adquirir bonos para el uso de las piscinas en días sueltos, por lo que estudiaremos su viabilidad y lo pondremos en marcha cuando estemos en el gobierno municipal”.

Como ya anunció tiempo atrás, Amparo Folgado también se ha comprometido a la creación de más estacionamientos de bicicletas en Torrent, apostando por la movilidad sostenible y los desplazamientos saludables en la ciudad. Ha anunciado la ampliación de las becas a deportistas de élite y el impulso de la párctica deportiva en equipos mixtos, favoreciendo la igualdad como solicita el Consell dels Xiquets.

Deja un comentario