Folgado propone nuevas plazas de estudio en el Centro Histórico

Folgado presenta un programa electoral específico para El Vedat
15 mayo, 2019
Folgado se compromete a construir un refugio de animales en Torrent
17 mayo, 2019

Folgado propone nuevas plazas de estudio en el Centro Histórico

El PP anuncia también un programa de becas remuneradas durante los meses de verano, para jóvenes estudiantes en el Ayuntamiento de Torrent, tras los recortes en el programa La Dipu te Beca en esta legislatura 

Folgado: “la biblioteca de la Casa de la Cultura se ha quedado muy pequeña y obsoleta, es necesario ampliar sus plazas de estudio y modernizar las instalaciones”.  

La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Amparo Folgado ha visitado la biblioteca ubicada en la Casa de la Cultura, ya ha anunciado su propuesta de ampliar las plazas de estudio en el Centro Histórico de Torrent. Atendiendo a la necesidad de más plazas de estudio, que le han propuesto los jóvenes durante toda la precampaña, Folgado ha explicado que “debido a la cantidad de estudiantes que acuden a las dos bibliotecas públicas de Torrent sobre todo el época de exámenes, es más que necesaria la ampliación de plazas de estudio”. 

Por eso, Amparo Folgado ha incluido en su programa electoral la ampliación de plazas de estudio en el Centro Histórico de Torrent, ya sea ampliando la actual biblioteca de la Casa de la Cultura, o buscando un nuevo emplazamiento en el mismo Centro Histórico de Torrent. Algo que según ha afirmado la candidata a la alcaldía por el PP “estudiaremos junto a los técnicos municipales a partir del 26 de mayo”. Ya que, según afirma Folgado “la biblioteca de la Casa de la Cultura se ha quedado muy pequeña y obsoleta, es necesario ampliar sus plazas de estudio y modernizar las instalaciones, para albergar a la cantidad de estudiantes de una ciudad de 85.000 habitantes como Torrent”.

75 becarios en el Ayuntamiento de Torrent durante los meses de verano

Por otra parte, Amparo Folgado ha anunciado que “vamos a crear un programa de becas locales de formación remuneradas, para que los estudiantes torrentinos puedan realizar sus prácticas en los meses de verano en el Ayuntamiento de Torrent”. La candidata del PP ha venido denunciando durante toda la legislatura el recorte de becas, dentro del programa La Dipu te Beca. En la actual legislatura, Torrent ha pasado de contar con 75 becarios cada verano a solo 37, por los recortes realizados por el PSOE. 

Por eso, cada año el PP de Torrent ha presentado una moción en el Ayuntamiento, siempre rechazada por PSOE y Compromís, para que el Ayuntamiento de Torrent creara un programa de becas que supliera los recortes de la Diputación de Valencia. Folgado ha afirmado que “desde la alcaldía exigiremos a la Diputación de Valencia que como ayuntamiento de ayuntamientos, vuelva a dotar el programa de la Dipu te Beca, con la misma cantidad de jóvenes becarios, y en el caso de denegarse, será el Ayuntamiento de Torrent quien creará este programa para los jóvenes de Torrent”. 

La candidata del PP, también ha desgranado otros puntos de su programa electoral como el impulso a la celebración de concursos e reciclaje en los centros educativos de la ciudad, concienciando acerca de la preservación de los recursos naturales y contribuyendo al ahorro energético. Folgado se ha mostrado también muy preocupada por los jóvenes que abandonan los estudios, por lo que ha anunciado un Plan Anti-Nini en el que el consistorio ofrecerá un Punto de Asesoramiento para la recuperación y continuación de los estudios, para aquellos jóvenes que los han abandonado. “Es algo que preocupa a muchos padres y así me lo trasmiten” ha afirmado Folgado.

Deja un comentario