Folgado se compromete a acabar con la lista de espera en atención a mujeres que sufren violencia de género en Torrent

Folgado anuncia la Beca Labora para personas con discapacidad
13 mayo, 2019
Folgado presenta un programa electoral específico para El Vedat
15 mayo, 2019

Folgado se compromete a acabar con la lista de espera en atención a mujeres que sufren violencia de género en Torrent

Folgado aumentará la dotación presupuestaria para ayudas a familias monoparentales.

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Torrent, Amparo Folgado se ha comprometido a ampliar el número de agentes de igualdad específicos de violencia de género. Hace unas semanas denunció la situación de desmantelamiento que está sufriendo la Casa de la Dona, en la que de cuatro funcionarios se ha pasado a solo uno. “es incomprensible el abandono que sufren las mujeres que padecen violencia de género en Torrent y que tardan más de dos meses en ser atendidas por un funcionario, debido a que solo contamos con una persona en la Casa de la Dona y a que Torrent ha perdido una subvención de la Generalitat por no haber contratado a nadie”, afirma Folgado. Por lo que se ha comprometido a ampliar el número de agentes.

Además, la candidata del PP ha afirmado que “desde la alcaldía de Torrent, fomentaremos un programa de inserción sociolaboral para las víctimas de violencia de género y elaboraremos un plan de acción específico para mujeres en riesgo de desigualdad social”.

Precisamente en este sentido, la candidata del PP, Amparo Folgado se ha reunido con agentes de policía pertenecientes al grupo emeDdona, para impulsar acciones relacionadas con la igualdad y violencia de género en Torrent, a partir del 26 de mayo.

 Más dotación en las ayudas a familias monoparentales

Amparo Folgado también ha subrayado en su programa electoral, la ampliación en la dotación presupuestaria para las ayudas a familias monoparentales. Una ayuda creada por el anterior gobierno del Partido Popular, de 400 euros abonados en una única ayuda anual, destinada a las familias con rentas más bajas y con hijos a su cargo.

Para Folgado, “se trata de una importante ayuda para familias monoparentales con hijos a cargo del padre o de la madre, y que viene muy bien para poder acometer algún gasto extraordinario, en familias con pocos recursos económicos”.

Apoyo a las mujeres emprendedoras

Por otra parte, el programa electoral de Amparo Folgado incorpora la realización de encuentros con mujeres emprendedoras de Torrent, una iniciativa ya realizada por el anterior gobierno de los populares y con la que quieren crear una Red de mujeres empresarias de Torrent, en la que poder compartir experiencias y sumar sinergias.

Por otra parte, Folgado también se ha comprometido a elaborar un calendario estable trimestral en la Casa de la Dona, ya que en este segundo trimestre no había programación alguna hasta hace una semana. Por último, se ha comprometido a desarrollar el I Plan de Igualdad de Torrent, aprobado en el año 2014 con los votos del Partido Popular y que todavía está por desarrollar.

Deja un comentario