Folgado se compromete a construir un refugio de animales en Torrent

Folgado propone nuevas plazas de estudio en el Centro Histórico
16 mayo, 2019
Folgado anuncia que volverá el baile los domingos en el CEAM
20 mayo, 2019

Folgado se compromete a construir un refugio de animales en Torrent

Folgado: “pondremos en marcha un programa de acercamiento de los animales de compañía a los colegios y centros de educación especial, promoviendo entre los alumnos la concienciación y la educación en el respeto hacia los animales”. 

La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Amparo Folgado ha visitado esta mañana una de las zonas de esparcimiento canino de la ciudad, desde donde ha presentado sus propuestas dedicadas a los animales, acompañada de Bady, Chispi, Chiqui, Chispa y Bimba.

En primer lugar se ha comprometido al sacrificio cero en los centro de acogida de animales y a la construcción de un refugio en Torrent.

Además, ha afirmado que “crearemos un Organismo Autónomo Municipal que estará integrado por representantes de las asociaciones protectoras, voluntarios y técnicos municipales que serán los encargados de la gestión del refugio y las diferentes políticas municipales en defensa de los animales”.

Por otro parte, la candidata de los populares ha explicado que “pondremos en marcha un programa de acercamiento de los animales de compañía a los colegios y centros de educación especial, promoviendo entre los alumnos la concienciación y la educación en el respeto hacia los animales”. Para llevar a cabo esta iniciativa, se contará con el OAM animalista y la colaboración de las protectoras. También las campañas que se realizarán contra el maltrato animal, el abandono de animales y las campañas que se desarrollarán para concienciar a la población, acerca de la recogida de excrementos e higiene en la vía pública. 

Folgado ha subrayado que no se puede obviar obviar la cantidad de excrementos caninos que cada día, los servicios de limpieza deben recoger. Por lo que ha anunciado que “también incrementaremos el control y la vigilancia de los excrementos caninos en la vía pública, la Policía de Barrio que volveremos a crear será la encargada de sancionar cada acto incívico que se produzca en la vía pública”. 

Por último, Amparo Folgado se ha comprometido también a crear una nueva zona de ocio y recreo para mascotas. Con el gobierno anterior del Partido Popular se crearon tres zonas de esparcimiento canino, la primera y más pequeña en Parc Central, la segunda en el paseo verde hacia Picanya y la última se comenzó a acondicionar en la calle Albaida, finalizada en la actual legislatura.

Deja un comentario