Folgado: “trabajaremos para que el Centro Histórico y el barrio de la Ermita recobren la vida y sean atractivos para vivir”

Folgado anuncia un plan de implantación de contenedores soterrados en Torrent en un acto con vecinos de San Valeriano
1 marzo, 2019
Folgado anuncia cheque bebé para todos los recién nacidos
7 marzo, 2019

Folgado: “trabajaremos para que el Centro Histórico y el barrio de la Ermita recobren la vida y sean atractivos para vivir”

La candidata del PP, Amparo Folgado asume las reivindicaciones de la asociación de vecinos Ramón y Cajal para la rehabilitación y revitalización del casco antiguo

Folgado: “debemos fijarnos en lo mejor que se ha realizado en barrios como El Carmen y Ruzafa en Valencia, para que el casco antiguo de Torrent recobre la vida, quienes residen en él no se quieran marchar y sea atractivo para jóvenes que se quieran emancipar y las familias jóvenes de Torrent, vean en él, el lugar en el que establecer su vida y futuro.

Ayudas para la rehabilitación de viviendas, bolsa de alquiler asequible, ayudas al establecimiento de comercios, actividades culturales, aparcamientos, mejoras urbanísticas, seguridad y más iluminación son las recetas del PP para el casco antiguo de Torrent

La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Amparo Folgado se ha reunido con la Asociación de Vecinos Ramón y Cajal y adyacentes, quienes le han explicado su proyecto de rehabilitación y revitalización del barrio. Folgado se ha comprometido con los vecinos a “asumir este proyecto de la asociación y hacerlo un proyecto de toda la ciudad, ya que todo el casco antiguo de Torrent necesita una intervención no solo urbanística sino cultural, social y económica”.

Folgado ha afirmado que “debemos fijarnos en lo mejor que se ha realizado en barrios como El Carmen y Ruzafa en Valencia, para que el casco antiguo de Torrent recobre la vida, quienes residen en él no se quieran marchar y sea atractivo para jóvenes que se quieran emancipar y las familias jóvenes de Torrent, vean en él, el lugar en el que establecer su vida y futuro”. Pues, según afirma la candidata del PP “el casco antiguo de Torrent hay que preservarlo y revitalizarlo”.

La candidata de los populares, Amparo Folgado también ha afirmado que “desde el PP vamos a apostar claramente por el casco antiguo de Torrent, por qué se ponga en marcha definitivamente el PEPRI, que se puedan rehabilitar viviendas, conseguir ayudas públicas, hacer atractivo el barrio y que haya una bolsa de viviendas en alquiler a precios asequibles”.

Además, también ha subrayado que “para darle vida al casco antiguo de Torrent los vecinos tienen que poder acceder fácilmente a él, poder aparcar, tiene que haber seguridad en las calles con la puesta en marcha de la Policía de Barrio, tiene que haber buena iluminación y no como ahora. Y también, tiene que haber una ley como quiere hacer el PP, para que se pueda echar a los ocupas en 24 horas de una vivienda”.

Por otra parte, la candidata popular a la alcaldía ha afirmado que “sacar a Aigües de l’Horta de la Pl. de la Era ha sido un error de Jesús Ros, la puntilla para que el barrio se quede más desierto, sin ningún organismo municipal que lleve movimiento al barrio”, por eso, se ha comprometido a “que el casco antiguo de Torrent se pueda convertir en un polo de atracción comercial y cultural de Torrent, con ayudas para la instalación de actividades en el barrio”.

Pero también, Folgado subraya que “esto no es algo que se pueda realizar de un día para otro, requiere tiempo, planificación, implicación de la ciudad, los partidos y las administraciones públicas para hacer del Casco Antiguo de Torrent, un lugar atractivo para vivir, con la esencia de pueblo tradicional, tranquilo y con vida”.

Deja un comentario